DATOS TÉCNICOS


  * Longitud:

   -Línea principal: 265m.
  
-Cantones de vía doble: 75m.
   -Vías auxiliares: 175m.

  * Galga:

   -5”

  * Radio mínimo:

   -6 metros en línea.

   -4,5 metros en tangente de desvíos.

  * Pendiente máxima:

   -Horizontal.

  * Vía:

   -Cantón de vía única entre Cocherón y Tomás Bretón y la estación de Arboleda: Carril vignole de aluminio sobre 
    traviesas estampadas de chapa galvanizada TJV.

   -Cantones de vía doble, resto de vía única y las estaciones Central, Torrelo, Tomás Bretón y La Carbonera: Carril de acero 20x8
    soldado sobre traviesas del mismo material .

  * Inauguración:

   -24 de octubre de 1998.

 



  * Equipamiento:

   -Dos estaciones de viajeros, Central y Arboleda.

   -Tres estaciones de servicio, Torrelo, Tomás Bretón y La Carbonera (Cgd.).

   -Cantones de vía doble.

   -Sistema de telefonía Ericsson-Reinsa para puntos protegidos.

   -Placa giratoria, túnel,  túnel vegetal, aguada, carbonera, cenicero,
    puente metálico, cocherón...



Contamos también con la caseta metálica de finales del XIX de la antigua Compañía del Norte, cuyo último uso fue albergar el enclavamiento teleférico de la estación de Torrelodones y que se ha adaptado como cocherón. Su restauración se inauguró el 28 de octubre de 2006 y da nombre a la estación de servicio de Torrelo.

î Ver más sobre la caseta de Torrelodones ë

 


î Ver foto aérea en Google Maps ë

 

î Página principal ë   î FC de las Delicias ë   î Calendario ë   î Contacto ë

 

El Círculo Madrileño Ferroviario es una asociación cultural sin ánimo de lucro.

 LA EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE SE REALIZA DE FORMA VOLUNTARIA Y ALTRUISTA, NO EXISTIENDO REMUNERACIÓN ECONÓMICA ALGUNA POR EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS SOCIOS Y COLABORADORES DEL CÍRCULO.