Noticias y actividades del año 2013 del
Círculo Madrileño
Ferroviario.


Ir a Noticias del año: 2016, 2015, 2014, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005

 

ê Opciones ê

 
 
1 de diciembre 2013 A Todo Vapor!!  



El pasado día 1 de diciembre, tuvo lugar una nueva edición de nuestras jornadas dedicadas a la tracción vapor. Una vez más, las circulaciones se han realizado en domingo, día habitual de apertura del Ferrocarril de las Delicias, por lo que contamos con mayor afluencia de viajeros, lo que se traduce en una importante responsabilidad de tracción, teniendo en cuenta que todos los trenes contaron únicamente con tracción vapor.

Por la tarde se realizaron actividades internas, entre las que destacan la charla a modo de ensayo para una edición en la que ampliar al público todo lo que estamos ensayando sobre "La tecnología que se quedó a las puertas".
Charla organizada por el socio Joaquín Monescillo con la participación de Gregorio Subiela en la que se puso de manifiesto que el desarrollo de la tracción vapor se truncó en su mejor momento y muchos avances no pudieron ser aplicados de forma práctica.

La jornada concluyó con
el encendido nocturno de la 040 "Carmela": el mejor final para un gran día. Gracias a todos.

 î El programa y demás detalles en la sección, A todo Vapor!!  ë
î
 
Ver todas las fotos de la jornada en Facebook ë
Para ver el cartel a su tamaño completo, pinchar sobre él.

ê Opciones ê é Subir é

30 de noviembre 2013 Curso de Primeros Intervinientes



Con el soporte del SUMMA 112, se ha impartido a los socios el primer CURSO DE PRIMEROS INTERVINIENTES.  El curso, diseñado por profesionales del SUMMA 112, está destinado a personal no sanitario que se encuentra en contacto directo con el público. Su objetivo es preparar a estas personas para actuar en caso de presenciar o encontrarse con una emergencia médica, así como responder ante las situaciones de urgencia más comunes. Los contenidos incluyen: reanimación cardio-pulmonar básica, la cadena de supervivencia, traumatismos, atragantamientos, etc.

Impartido por nuestro socio Juan Noriega, profesional del SUMMA 112, los socios asistieron al curso que estuvo dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, y que contó con materiales complementarios y
dos maniquíes, uno tamaño adulto y otro niño para poner en práctica las maniobras aprendidas.


Algunos momentos del curso y la foto de parte del grupo participante en el curso.

î Ver todas las fotos del curso en Facebook ë
Para ver las fotos a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.

ê Opciones ê é Subir é

26 de octubre 2013 XV aniversario del parque, Día del Tren 2013



El pasado 26 de octubre celebramos la decimosexta edición de nuestro encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas en el Ferrocarril de las Delicias.

Esta ha sido una edición muy especial para todos los que hacemos que el Ferrocarril de las Delicias, sea algo más en nuestras vidas que un simple espacio donde disfrutar de nuestra afición y mostrar a los demás el fruto de nuestro amor por el ferrocarril y el resultado de nuestro esfuerzo, la de este año fue una edición de especial intensidad al cumplirse 15 años desde que el parque viese la luz.

Para celebrar una edición tan especial, se realizó un homenaje con sentido recuerdo a nuestro socio recientemente fallecido, D. Javier Aranguren, aquel que con su generosidad, nos permitió salir adelante el primer año de funcionamiento, sin duda el más duro de todos, así mismo, el que fuera director del Museo del Ferrocarril en aquellos años, D. Rafael R. Sanchidrián, fué nombrado socio de honor del Círculo entre otros actos y celebraciones.

Lo cierto es que un año más, hemos disfrutado de nuestros trenes y de todos los que llegaron hasta aquí desde otros puntos de España. gracias a todos por vuestra compañía.

î El programa del encuentro y más información en la sección Día del Tren. ë
î Disponible la colección de fotos en Facebook ë
Para ver el cartel a su tamaño completo, pinchar sobre él.

ê Opciones ê é Subir é

 17 y 18 de septiembre de 2013 Rodaje de la película "Pancho"


El Círculo Madrileño Ferroviario, ha colaborado en el rodaje del largometraje, "Pancho" que la productora Atresmedia Cine está rodando desde hace unas semanas. En una de las localizaciones del film, fue instalado un tramo de vía, donde se situó la locomotora de vapor 030 "Alicia" titular del Ferrocarril de las Delicias, junto a una formación de distinto material remolcado. el tren y muchos más elementos, formarán parte de los sueños del protagonista de la película. 


El equipo del Círculo en la mansión donde se realizó el rodaje.

   è Mas información sobre Pancho la película ç
Para ver la imagen a su tamaño completo, pinchar sobre ella.

ê Opciones ê é Subir é

14 y 15 de septiembre 2013 "Mercado de Motores"  Apertura gratuita del Museo del Ferrocarril


A partir del mes de septiembre, el "Mercado de Motores" se ha trasladado al Museo del Ferrocarril, debido al éxito obtenido en su anterior edición. Este mercadillo, se venía celebrando en la Nave de Motores de Metro de Madrid, uno de los dos lugares históricos del suburbano madrileño que se pueden visitar en la capital, junto con la estación de Chamberí.


La música en directo ameniza el Mercado de Motores

La celebración de este mercadillo, supone la APERTURA GRATUITA DEL MUSEO los segundos fines de semana de cada mes, en horario ininterrumpido. Por nuestra parte, el Ferrocarril de las Delicias, abrirá sus puertas coincidiendo con esta actividad, en horario de mañana de 11:30 a 14:00 horas y en horario de tarde que se expondrá al público cada día, adaptándolo a las condiciones atmosféricas y de luz de cada uno de los días.

   è Más días de apertura del Ferrocarril de las Delicias en el Calendario ç
Para ver la imagen a su tamaño completo, pinchar sobre ella.

ê Opciones ê é Subir é

Verano 2013 Trabajos de mejora en el FC. de las Delicias


 

Coincidiendo con el cierre estival del Ferrocarril de las Delicias y como continuación de las labores de otros años, este verano nos hemos puesto de nuevo manos a la obra para seguir mejorando las instalaciones del  parque, en materia de infraestructura y superestructura.

Las labores se han llevado a cabo, en su totalidad, por los propios socios y la inversión ha sido asumida por el Círculo como resultado de la gestión que se realiza en el parque y de las cuotas y aportaciones de los socios.

Se ha proseguido la ejecución por fases de los proyectos paralizados el verano de 2011, prosiguiendo las labores en la cabecera norte de Arboleda y en la zona de la vía afectada por la raíz del plátano. También se inició la excavación del hueco donde se ubicará la losa del futuro apartadero de “Tomás Bretón”.




   
Escalera del Mirador de Montecimaf

Trabajos más representativos:

Jardinería y traslado del vivero, 1ª fase

Además de las habituales podas estacionales, este año se ha iniciado el acondicionamiento de un nuevo espacio para el vivero en el rincón suroeste del parque: el “Mirador de Montecimaf”. Se ha limpiado la zona y rellenado con un considerable volumen de tierras, construyéndose una escalera de traviesas a modo de acceso. También se ha mejorado las medidas de seguridad pasiva del parque en esa zona.

Construcción de puente metálico y reparación de losa en el circuito exterior

Se han demolido 10 metros lineales de losa para reparar el daño producido por la raíz del falso plátano de la taquilla, entre los puntos hectométricos 2+25 y 2+35. Después se ha construido un puente metálico de 2,5 metros sobre la raíz y se ha reconstruido el resto de la losa, renovándose la vía de acero en la zona afectada.

 
Nueva losa en el estribo del puente lado Central.

Al comenzar esta obra en pleno mes de junio, se montó una variante provisional con vía de aluminio entre la vía 1 de Cajón de Madera y la vía del circuito exterior a la altura del p.h. 2+05 que hizo funcionar al parque de una manera diferente y muy interesante durante las últimas semanas de la temporada 2012-13, incluyendo el uso práctico de la composición push-pull de tractores “Reos” que se dejó ver en fiestas del barrio de Las Matas de Las Rozas de Madrid y en las del barrio del Gorronal de Collado Villalba.


Variante del Cajón de Madera (por obras 2013) 
 

Segregación de la vía de servicios de Arboleda (3ª fase)

Como continuación de la ampliación de losa ejecutada el pasado verano, segunda de las fases para separar el acceso a Depósito de la vía general, se ha ensanchado la plataforma de la curva de salida norte de Arboleda construyendo la denomidada “losa II” del proyecto aprobado en junio de 2011. Esta intervención ha permitido la segregación completa de la vía de servicios entre la estación de Arboleda y el acceso del cocherón, quedando pendiente la construcción de la losa del culatón y el ensanchamiento del túnel vegetal para admitir dos vías en su interior.


 
Construcción de la “losa II” entre Arboleda y el túnel vegetal.


Tras la ejecución de la losa se ha desplazado la vía de acero construida en 2012 hasta su posición definitiva.

La intención de este traslado es liberar el rincón sureste del parque para construir el nuevo acceso para socios a las calles de la Turmalina y al parque de las Delicias.
 


 è Se pueden consultar los trabajos realizados en 2006 (restauración de la caseta de Torrelodones) 2007, 2008, 2009, 2010,
2011 y 2012
å
è
Se puede ver la galería completa de fotos en Facebook ç

Para ver las imágenes a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.
 

ê Opciones ê é Subir é

 
1 y 2 de junio 2013 XII Toral en Tren
 

Como en las anteriores ediciones, los días 1 y 2 de junio de 2013 una delegación del Círculo participó en las Jornadas Ferroviarias “Toral en Tren” en Toral de los Vados (León).

En el marco de esta edición, dedicada a los Zapadores Ferroviarios, los siete miembros del Círculo que se desplazaron se vistieron con el uniforme tradicional de estos militares, desfilando por el pueblo para contribuir al ambiente festivo.

También se aportó una muestra de uniformes históricos para su exposición en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral durante el fin de semana.

   
El cartel de la edición, nuestros "siete zapadores" en la campa del río Burbia.


El viaje en tren fue a la localidad de Villadepalos, donde se conmemoró la inauguración del apeadero con un almuerzo berciano al compás de la charanga y la banda de gaitas que acompañaban al convoy. El tren especial se realizó por segunda vez con material actual, siendo en este caso una unidad eléctrica de la serie 470, perteneciente a la U.N. de Regionales de Renfe-Operadora.
 

  
El grupo con un antiguo Mando de Zapadores en un bar de Toral y junto a la escultura homenaje a Superlópez, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral 

 La actividad contó con la participación de gran número de vecinos de Toral y numerosos invitados que, como nosotros, mantienen en marcha actividades relacionadas con el mundo del ferrocarril.


è Se pueden ver más fotos en el álbum de Facebook ç
è Más información en la página oficial de Toral en Tren ç
Para ver las imágenes a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.

ê Opciones ê é Subir é

 
18 de mayo 2013 A Todo Vapor !!  

 

Inicialmente prevista como una edición NOCHE para coincidir un año más con la edición anual de la Noche Europea de los Museos, finalmente la vigésimo segunda edición de nuestras jornadas dedicadas al vapor vivo, A Todo Vapor!!. tuvo horario diurno, circulando todos nuestros trenes traccionados con locomotoras de vapor de 11:30 a 14:00 horas.
 
En esta ocasión, por diversos motivos, el Museo del ferrocarril no se sumó a esta iniciativa en la que museos de distintas capitales europeas abren sus puertas con la exhibición de sus colecciones y la celebración de eventos especiales y que fué marco en anteriores ediciones para nuestras circulaciones extraordinarias con tracción vapor.  La falta de tiempo nos impidió realizar contenidos extra para esta ocasión. En futuras ediciones si no se recupera el horario nocturno se ampliará la actividad.

   
La 030 "Eva Brown" la 040 "Carmela" y la 030 "Alicia" con un tren de viajeros en anteriores ediciones NOCHE.

   è El programa y más detalles en la sección, A todo Vapor!! ç
Para ver las fotos a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.

ê Opciones ê é Subir é

 
3 - 5 de mayo 2013 X Xuntanza en el Central de Galicia


Como venimos haciendo desde la inauguración del Ferrocarril Central de Galicia,  una delegación del Círculo acudió a Ourense a participar en la Xuntanza de nuestros amigos los Carrileiros de Foula. Este encuentro se ha convertido por méritos propios en cita obligada para muchos aficionados a los trenes de jardín de 5″ de la península gracias a la equilibrada unión entre cultura, gastronomía y diversión con el tren como referente.

En esta décima edición, dedicada al viaducto ferroviario sobre el Miño, el Círculo participó con una delegación de siete socios y aspirantes, así como la locomotora eléctrica B-04 “Lucas” y la térmica de vapor-carbón 03A30-001 “Luttermöller”, y se asistió a la asociación Foula Cultural en su apertura normal del domingo 5 de mayo.

    
Cartel de la Xuntanza  y ¡La Luttermöller en Ourense! 


Foto de familia 2013.    
Foto de familia 2013, el tren "presidencial" remolcado por la “Lucas” y Parte del grupo, con Jordi Gill. 


 î 
Más fotos de la X Xuntanza en la web de Carrileiros y en Facebook.  ë
è Más información en la ficha del  Central de Galicia ç

Para ver la imagen a su tamaño completo, pinchar sobre ella.
 

ê Opciones ê é Subir é

21 de abril 2013 A Todo Vapor !!  


El pasado día 21 de abril, tuvo lugar una nueva edición de nuestras jornadas dedicadas a la tracción vapor. Una vez más, las circulaciones se han realizado en domingo, día habitual de apertura del Ferrocarril de las Delicias, por lo que contamos con mayor afluencia de viajeros, lo que se traduce en una importante responsabilidad de tracción, teniendo en cuenta que todos los trenes contaron únicamente con tracción vapor.

Durante toda la mañana, entre las 11:30 y las 14:00 horas, en el Ferrocarril de las Delicias no circuló un solo tren que no estuviera traccionado por alguna de las locomotoras de vapor-carbón titulares del parque. En esta edición contamos, además, con la presencia de vaporistas del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria, que acudieron a nuestro parque aportando una locomotora de vapor titular del Ferrocarril Camp de Túria, la 030 Decauville "Amparo".

Como complemento a la jornada, durante la tarde del sábado continuamos con la formación de vaporistas, ahondando en el perfeccionamiento de los más avanzados y mejorando los conocimientos de los noveles como continuación de la anterior edición, además de dedicarnos a otras actividades internas.


Foto de grupo al final de una jornada inolvidable, a los pies la tradicional olla ferroviaria

 î Los programas, fotos y más detalles en la sección, A todo Vapor!!  ë
è  Ver todas las fotos de esta edición en Facebook ç
Para ver la imagen a su tamaño completo, pinchar sobre ella.


ê Opciones ê é Subir é

6 de abril 2013 Encuentro en Benicassim


Respondiendo a la invitación de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, un grupo de nueve socios nos desplazamos a la localidad costera de Benicassim, en la provincia de Castellón, para participar en el XI encuentro de Modelismo Tripulado del Parque del Trenet de la localidad.

El "Ferrocarril de Farja", aunque renovado, es uno de los parques mas veteranos de España. En su nueva ubicación, disponen de un gran circuito de 7 ¼ en el que, por medio del tercer carril, siguen presentes las 5" en honor a sus orígenes. El encuentro resultó una buena oportunidad para ver a compañeros de otros parques y para disfrutar con su compañía y con las posibilidades de un circuito con tanto desarrollo. 


   

No podía faltar la foto de grupo, a su lado, nuestras locomotoras, la "Lucas" y la "Lutermöller" 

è  Ver todas las fotos de nuestra visita al FC. de Fartja en Facebook ç
Para ver las fotos a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.


ê Opciones ê é Subir é

11 de marzo 2013 El Círculo, nombrado Vocal en el Consejo Territorial de Entidades Ciudadanas
de la Junta Municipal de Arganzuela


Un año después de obtener la declaración de Utilidad Pública Municipal y tras más de tres lustros de actividad continuada, el pasado 11 de marzo el Círculo fue elegido vocal de Asociaciones Culturales del Consejo Territorial de la Junta Municipal de Arganzuela, distrito de Madrid en el que desarrollamos principalmente nuestra actividad. La resolución por la que se aprueba el listado definitivo de asociaciones electas se publicó el pasado 10 de abril en el Boletín Oficial de la Ciudad de Madrid (BOCM).


Distrito de Arganzuela

Desde nuestra fundación en 1996, el asociacionismo y el sentido de grupo han formado parte de la filosofía del Círculo. Gracias al esfuerzo colectivo de los que integramos la entidad ha sido posible llevar a cabo la creación del Ferrocarril de las Delicias  y mantener un nutrido calendario de actividades año tras año, con la difusión de la cultura y la historia en torno al ferrocarril como referente y su exposición a los ciudadanos del Distrito de Arganzuela y por extensión a los del conjunto del país.

Esperamos poder compartir nuestros puntos de vista y nuestra experiencia en este órgano consultivo del Ayuntamiento de Madrid, y mejorar nuestro Distrito con el resto de asociaciones.

è Ver el acuerdo
de la Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral para la Renovación de los Representantes de las Entidades Ciudadanas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Madrid y el listado de entidades representantes de los Consejos Territoriales  ç


ê Opciones ê é Subir é

8 de marzo 2013 Los Increíbles, El gran desafío


El 8 de marzo, la cadena de televisión Antena 3 emitió una nueva entrega del programa "Los Increíbles, El gran desafío". En esta edición, un joven concursante, Carlos Vilés, debía desgranar de memoria y parada por parada, dos itinerarios de larga distancia con origen o destino en Madrid o Barcelona. Dado el contenido ferroviario del programa, la productora Zeppelin TV contactó con nosotros para que uno de nuestros trenes, convenientemente instalado en el plató, transportase a los invitados al programa, que en esta ocasión fueron la cantante Chenoa y los polifacéticos Mario Vaquerizo y Santiago Segura.

   
La foto del equipo del Círculo y la locomotora participante, al lado, Berta con nuestro maquinista y Mario sobre la 269.

A bordo de nuestro tren, el conductor del programa, Carlos Sobera, presentó al concursante mientras recorría el plató para, una vez iniciada la prueba, situarse en su asiento y escuchar de boca de los invitados los dos itinerarios elegidos al azar por estos que, sin bajar del tren, llegaban a dos estaciones donde se encontraban los baúles que contenían los distintos itinerarios. Una jefa de estación muy especial, Berta Collado, que lucía nuestra gorra roja de circulación, esperaba al tren en cada parada.

 
Segura posando con el grupo de socios y un momento de las pruebas tras el montaje de vía.

Finalmente, el concursante superó la prueba, tras relatar las paradas del servicio AVE entre Barcelona y Sevilla
 y el servicio TALGO entre Barcelona y Murcia del Carmen.


è  Ver el programa completo en el sitio web de Antena 3 ç
è  Ver todas las fotos del rodaje en Facebook ç
Para ver las imágenes a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.


ê Opciones ê é Subir é

3 de marzo 2013  El Círculo en la nueva Junta Directiva de la FEAAF 



El pasado 3 de marzo, resultó elegida la nueva Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Tras 9 años al frente de esta institución, Carlos Abellán pasa el relevo a Jesús Vigil, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que formó su Junta Directiva con miembros de distintas asociaciones federadas, entre los que se encuentra nuestro presidente, Rubén Morón, con el cargo de Adjunto a la Presidencia para todo lo relacionado con los parques ferroviarios de las asociaciones federadas, entre las demás labores propias de la Junta Directiva de la Entidad.


Los delegados de las distintas asociaciones federadas posan ante la Mikado seccionada del Museo

Es la primera vez que un socio del Círculo forma parte de la Junta Directiva de la Federación en los quince años de pertenencia a la misma y la etapa que se abre, esperamos que sea de especial avance, especialmente en la redacción de una normativa común en materias tanto de seguridad como técnicas de uso en los parques ferroviarios del estado cuyas asociaciones gestoras así lo deseen. Para tal fin, se está trabajando en la creación de un grupo de trabajo en el Círculo que desarrollará estos documentos tomando como base las normativas del MOROP y de la Federación Catalana de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, que han demostrado ser los mejores referentes en esta materia a lo que se añadirá el resultado de la propia experiencia y las aportaciones de las demás asociaciones que tienen encomendada la gestión de los diversos parques ferroviarios de España.

 î Más información sobre la elección de Jesús Vigil en la página web de la AAFM y de la revista Vía Libre  ë
Para ver la foto a su tamaño completo, pinchar sobre ella.


ê Opciones ê é Subir é

2 de marzo 2013  A Alcázar en el Tren del Hidalgo 


El sábado 2 de marzo de 2013 los socios y aspirantes del Círculo disfrutaron del primer recorrido comercial del tren turístico “del Hidalgo”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con material histórico propio entre Madrid y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

    Con respecto a la composición del tren, según se cita en la web del Museo del Ferrocarril:

"Los coches que forman la composición de tren que viajará a Alcázar de San Juan son lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid y los cinco coches pasaron a formar parte del inventario del Museo. Destacan especialmente el R12-12952 y el R12-12954, coches Pullman que fueron asignados a expresos de gran lujo del tipo del Flèche d’or, que cubría el trayecto París-Calais y continuaba hasta Londres, una vez cruzado el Canal de La Mancha."

Vídeo reportaje del canal de YouTube de  Vía Libre”
La visita incluyó la participación en el IV Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote”, en virtud de cuyo lema “1000 no se equivocan” mil personas cataron una selección de veinte vinos jóvenes de la zona, todos con denominación de origen de Castilla-La Mancha, vinos de pago o vinos de la Tierra de Castilla, y juzgaron sus cualidades enológicas.

El Tren del Hidalgo circuló por segunda vez el 22 de junio de 2013, con motivo de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar.

 

ê Opciones ê é Subir é

 
3 de febrero 2013 Presentación del coche AA-9006, visita al FCD  



La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, decana de las asociaciones de esta naturaleza en la capital, ha presentado el tercero de los coches que formará parte del proyecto "Tren de los 80" en esta ocasión ha sido un coche primera 9000 de pasillo central que tras los trabajos de restauración y pintura ha recobrado el esplendor de sus primeros días y el flamante aspecto en colores "Empresa" que todos recordamos.

 
Un momento de la presentación y el todo el grupo posando en el Ferrocarril de las Delicias

El acto contó con la presentación del director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán que elogió la labor altruista de  la AAFM con su presidente al frente, D. Jesús Vigil, que explicó la importancia de preservar el ferrocarril inmediatamente anterior a la revolución de la alta velocidad. Estaban presentes el Director Gerente del Área de Viajeros de Renfe-Operadora, D. Alberto García Álvarez y D. José Antonio Jiménez Redondo, Director de Integria quienes remarcaron la obligación de todos de conservar el patrimonio histórico ferroviario.


Todo el grupo a bordo de uno de nuestros trenes
 
El coche presentado pertenece a la serie 9000, que supuso una gran evolución en los trenes de viajeros españoles con su puesta en servicio en 1981 gracias a su velocidad máxima de 160 km/h y a disponer de climatización en todas sus clases. Su llamativa librea, inolvidable para quien viviera su época de esplendor, buscaba destacar su calidad frente a sus predecesores, de aspecto más triste. El vehículo pudo ser visitado por los más de 1500 asistentes que acudieron a la jornada de domingo en el Museo del Ferrocarril.


î
 Más información sobre la presentación del AA9006 en la página web de la AAFM  ë
 î Más información sobre los demás vehículos del "Tren de los 80" el
DD8150 y el WL7128  ë

è  Ver todas las fotos de la visita al parque en Facebook ç
Para ver las fotos a su tamaño completo, pinchar sobre ellas.


é Subir é

 

Opciones

è Página principal  ç    è FC de las Delicias  ç    è Como llegar ç    è Contacto  ç

 
El Círculo Madrileño Ferroviario es una asociación cultural sin ánimo de lucro.
 Nuestra documentación se encuentra a disposición del público en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 16.233.

 LA EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL FERROCARRIL DE LAS DELICIAS SE REALIZA DE FORMA VOLUNTARIA Y ALTRUISTA, NO EXISTIENDO REMUNERACIÓN ECONÓMICA ALGUNA POR EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS SOCIOS Y COLABORADORES DEL CÍRCULO.